domingo, 9 de diciembre de 2018

5.7. Reingeniería.

Concepto

La reingeniería es un enfoque administrativo de gran aceptación entre las empresas en la actualidad, el cual consiste en administrar los procesos en vez de las funciones, rediseñando los procesos de la organización en vez de introducir pequeños cambios para llevar a cabo una mejora continua.

Indicadores:

  • Calidad
  • Tiempo de Fabricación
  • Costo
  • Servicio

Puntos Básicos:

  • La mejora continua es substituida por una mejora radical
  • Se tiene una marcada orientación hacia el mercado, buscando que el producto o servicio ofrecido sea considerado como el mejor por los consumidores
  • Los resultados son medidos a través factores externos como la participación de mercado
  • Esta orientada hacia los procesos básicos de la organización
  • Cuestiona los principios, propósitos y supuestos de los negocios
  • Permite que los esfuerzos del Just in Time (JIT) y el Total Quality Management (TQM) se vean incrementados.

Tipos:

  • Mejorar costos
  • Lograr “ser el mejor de su clase”
  • Realizar un punto de innovación radical





Garza, T. (2016). Reingeniería de Procesos. diciembre 02, 2018, de CCA Sitio web: http://www.cca.org.mx/cca/cursos/administracion/artra/produc/recursos/7.3.4/reingproce/reingenieria.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Empresas, productos y puestos

Empresas de Consultoria en México • AYESA Descripción AYESA constituye un grupo empresarial desde el que prestamos servicios de i...