domingo, 2 de diciembre de 2018

5.3 Empowerment

Concepto


Empowerment quiere decir potenciación o empoderamiento que es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo.

Premisas del Empowerment


  • Responsabilidad por áreas o rendimientos designados.
  • Control sobre los recursos, sistemas, métodos, equipos.
  • Control sobre las condiciones del trabajo.
  • Autoridad (dentro de los limites definidos) para actuar en nombre de la empresa.
  • Nuevo esquema de evolución por logros.

Características


  • El puesto le pertenece a cada persona.
  • La persona tiene la responsabilidad, no el jefe o el supervisor, u otro departamento.
  • Los puestos generan valor, debido a la persona que esta en ellos.
  • La gente sabe donde esta parada en cada momento.
  • La gente tiene el poder sobre la forma en que se hacen las cosas.
  • El puesto es parte de lo que la persona es.
  • La persona tiene el control sobre su trabajo.






Johnson, Y. (2002). Concepto de empowerment. diciembre 02, 2018, de Gestiopolis Sitio web: https://www.gestiopolis.com/concepto-de-empowerment/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Empresas, productos y puestos

Empresas de Consultoria en México • AYESA Descripción AYESA constituye un grupo empresarial desde el que prestamos servicios de i...