martes, 27 de noviembre de 2018

4.3. Objetos de estudio de la mercadotecnia

Los clientes. 


Es obvio que los productos o servicios buscan satisfacer alguna necesidad de la gente, y la gente estará dispuesta a pagar por esa satisfacción. Sin clientes no hay empresa. Sin un producto que satisfaga una necesidad no hay empresa. 

Los clientes son punto importante ya que son a quien van destinado los productos o servicios que la empresa ofrece. 


Colaboradores


La mayoría de las empresas olvidan que mercadotecnia es también satisfacer las necesidades de la gente que trabaja dentro de ellas. Buscar la satisfacción del personal es también fundamental. 

Para que una empresa trabaje y funciones de manera eficiente se necesita de personal altamente calificado y que se sienta feliz en su área de trabajo.

Los accionistas. 


Obviamente, quienes toman el riesgo deben ver recompensados sus esfuerzos. Una buena estrategia de mercadotecnia debe lograr que la empresa genere utilidades para sus accionistas. 

Para que una empresa pueda ofrecer un producto se necesita de una inversión inicial de manera que se puedan solventar los gastos de  producción inicial. 

La sociedad. 


Una empresa debe ser benéfica para la sociedad. Los giros negros como el narcotráfico o la prostitución satisfacen a sus clientes, a su gente y a los inversionistas, pero no ayudan al bienestar social.

Ficha Bibliográfica:


Viridiana Hernandez. (2014). 4.3 Objetos de estudio de la mercadotecnia (clientes, colaboradores, accionistas y sociedad).. 2018, de Blogger Sitio web: http://adminisinformatiblog201.blogspot.com/2014/05/43-objetos-de-estudio-de-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Empresas, productos y puestos

Empresas de Consultoria en México • AYESA Descripción AYESA constituye un grupo empresarial desde el que prestamos servicios de i...